-Desarrollos a medida

Poseemos una amplia experiencia en el diseño, armado, prueba, calibración e instalación de productos y servicios de alta calidad. Sobre esta base, es que contamos con las herramientas para desarrollar y/o adaptar los equipos a las necesidades específicas de cada proyecto, armando un sistema flexible y acorde a las especificaciones de cada cliente.

Contáctese con un ejecutivo de cuenta para que lo asesore sobre la mejor alternativa para su necesidad. Visite nuestro ShowRoom y pruebe la potencialidad de los productos Proser.

De acuerdo a la magnitud del requerimiento, en el proceso de definición y asesoramiento, puede intervenir el Departamento de Ingeniería y Desarrollo, para llegar a la mejor y mas accesible solución.

volver arriba

+GPRS

Hemos desarrollado un sistema de comunicación que, basado en la tecnología GPRS, permite realizar transmisión de datos para aplicaciones de monitoreo y supervisión remoto de equipos con puertos seriales, tales como PLCs, RTUs, adquisidores de datos, etc.

Contamos con una infraestructura que nos permite proveer el Servicio de Abono para la disponibilidad del Router GPRS, núcleo del sistema.

Arquitectura del sistema

Este sistema está compuesto por módems GPRS, los cuales sirven de interface hacia los equipos seriales, la red celular GSM/GPRS y un Router GPRS-Serial. Con esta combinación de tecnologías se pueden establecer enlaces virtuales del tipo punto a punto o punto a multipunto, los cuales pueden alcanzar distancias mucho mayores de cobertura que los enlaces establecidos a través de equipos de radio.

Se utiliza un esquema de conexión lógica tipo estrella, conformado por los equipos GPRS (clientes) en los extremos y el Router GPRS-Serial (servidor) en el centro. Cada cliente se configura para actuar como Master o Slave, e inicia su sesión de datos en el Router GPRS-Serial. El cliente Master enviá su pedido de datos al Router y éste lo retransmite a todos los clientes Slave. La respuesta de un cliente Slave llega el Router y se retransmite solo al cliente Master, eliminando de este modo el tráfico entre clientes Slave.

El costo del servicio celular se determina por la cantidad de datos transferidos y no por tiempo de uso, de modo que es posible dejar la conexión establecida en forma permanente sin costo adicional. En aplicaciones de adquisición de datos el volumen de tráfico habitual solo requiere un abono mínimo, y en general es suficiente para trabajar con periodos de actualización de 1 minuto y menores, según la aplicación.

Proveemos, instalamos y configuramos todos los dispositivos que componen este sistema, ofreciendo una solución integral.

Como alternativa, ofrecemos la posibilidad de suscribir un abono por el cual brindamos el servicio de un Router GPRS-Serial alojado en sus oficinas, superando de esta forma las limitaciones que puedan aparecer en la red corporativa de los usuarios.

Esquema GPRS

Características

  • El sistema brinda conectividad 100% transparente, permitiendo tráfico de tipo texto y binario.
  • El sistema admite solo un cliente Master, del mismo modo que en una red de datos tipo 485, y hasta 25 clientes Slave.
  • El sistema soporta la utilización de un driver de comunicaciones que utilice como medio físico una red TCP/IP para establecer la sesión de datos con el Router GPRS-Serial.

Requerimientos

  • El Router GPRS-Serial debe operar en una red con conexión a Internet y dirección IP fija.
  • Los módems GPRS deben incluir un chip SIM cuyo abono asociado incluya el tráfico de datos (no se requiere abono de voz).
  • Los equipos que se conectarán con los módems deben poseer conectividad serie.
volver arriba

+Módulos de cálculo

El módulo de cálculo AGA 10 permite obtener la velocidad del sonido a partir de la composición de un gas natural.

Probar cálculo de velocidad del sonido

volver arriba

+Soporte

La empresa posee un plantel estable de técnicos, ingenieros y profesionales altamente capacitados, distribuidos estratégicamente en todo el país, preparados para brindar soporte y asesoramiento sobre todos los productos Proser.

Somos conscientes de que un eficiente servicio post-venta, sumado a la excelente calidad del equipamiento, son la combinación que todo usuario busca al momento de adquirir e instalar tecnología. Esta conjunción hace que los productos ProSer estén a la vanguardia y sean los mas confiables del mercado.

Disponemos de:

  • Asesoramiento y soporte pre-venta.
  • Laboratorio íntegramente equipado.
  • Abonos de Mantenimiento.
  • Guardias 24 x 365.
  • Soporte telefónico post-venta.
volver arriba

+Garantía

Basándonos en nuestra amplia experiencia en el rubro de la instrumentación industrial y a los estándares de calidad a los cuales sometemos todos nuestros procesos, es que ProSer puede garantizar que sus productos están libres de fallas, brindando seguridad, eficiencia y confiabilidad al usuario.

Porque conocemos los productos PROSER: 2 años de garantía.

volver arriba